viernes, 29 de febrero de 2008

ACIDOS Y MINERALES DE VENEZUELA, C.A. (AMV)


ACIDOS Y MINERALES DE VENEZUELA, C.A. (AMV)

Esta es una empresa Venezolana cuyo objetivo principal es la producción y comercialización de productos químicos inorgánicos.La planta de Sulfato de Aluminio de Acidos y Minerales de Venezuela, C.A. (AMV) es capaz de cubrir las necesidades actuales y futuras del mercado venezolano y su zona de influencia, elaborando u producto Tipo 1 de alta calidad para las hidrológicas estatales y empresas del sector privado. Acidos y Minerales de Venezuela, C.A. (AMV) ha sido reconocida por C.A. Hidrológica Venezolana HIDROVEN como un “Proveedor Aprobado HIDROVEN” para la comercialización de Sulfato de Aluminio blanco sólido.


Ubicación Geográfica


ACIDOS Y MINERALES DE VENEZUELA, C.A. (AMV), se encuentra ubicada en la ciudad de Puerto Ordáz, también conocido como Ciudad Guayana, en la confluencia de los ríos Caroní y Orinoco a 100 kilómetros de Ciudad Bolívar. Puerto Ordaz es un importante centro industrial; cuenta con plantas de alúmina y aluminio, plantas de briquetas, acerías así como las enormes represas hidroeléctricas de Guri, Macagua y Caruachi.

Productos


El Proceso

El sulfato de aluminio es una sal con fórmula química Al2(SO4) 3 *n H2O, donde “n” es el número de moléculas de agua de cristalización, variando en las formas comerciales del producto entre 14 y 18. Para usos industriales se utilizan dos tipos:


*Tipo 1: De color blanco y libre de hierro, obtenido de la reacción de ácido sulfúrico e hidrato de aluminio.

*Tipo 2: De color marrón amarillento, obtenido de la reacción simultánea del ácido sulfúrico con la alúmina y el óxido férrico contenido en las bauxitas.
Para la obtención del Sulfato de Aluminio, Tipo 1, el ácido sulfúrico se hace reaccionar con Hidróxido de Aluminio o con Bauxita Concentrada, originándose la siguiente reacción:


2 Al(OH)3 + 3H2SO4 + 8H2O Al2(SO4)3 + 14 H2O

*El proceso de manufactura consiste en introducir hidróxido de aluminio y ácido sulfúrico diluido, bajo ciertas proporciones en peso dentro de un reactor.

*La reacción en el reactor, que opera por cargas o “batches” es exotérmica, alcanzándose temperaturas de 180°C y presiones cercanas a 7 atmósferas. Esta presión ayuda para la descarga del producto del reactor.

*Al producto reaccionado se le incorpora, en forma continua y a través de un mezclador, polvo de sulfato de aluminio (semilla) en una proporción que logra iniciar el proceso de cristalización. El producto es vaciado en una cinta transportadora donde ocurre la cristalización.

*Al final de esta cinta de lento recorrido, el producto se enfría, tritura, muele y criba para luego ser ensacado y embalado para su posterior venta.

*Todas las fases del proceso son cuidadosamente monitoreadas por nuestro laboratorio a fin de asegurar la calidad final del producto.

No hay comentarios: